Razones por la que puede tironear el coche por fallos en la batería 🚘

Conoce un poco sobre las fallas y tironeo del coche por falla de la batería

Cuán incómodo y mortificante llega a ser cuando puede tironear el coche por fallos en la batería o por muchas otras razones. La mayoría de las averías suelen dar aviso mediante la simbología de mandos en el tablero antes de dejarnos varados en la carretera.

Conocer y saber al menos como una pequeña idea de dónde viene y porque viene que el coche puede tironear por fallos en la batería u otra causa supone la diferencia entre quedarnos parados en cualquier lugar poco adecuado y pasar un mal rato a llegar a tiempo al taller para una solución oportuna.  

Escuchar, observar y pre avisar un posible diagnóstico nos dará elocuencia para canalizar resolver la falla o avería cuando puede tironear el coche por fallos en la batería en lugar de quedarse paralizado y temerosos.

Cuestiónate lo siguiente si notas que puede tironear el coche

Cuídate de tener el coche averiado por falla de batería

Identificar si el tironeo del coche ocurre en velocidad, es decir, estando en la marcha o al revolucionar el motor, es una respuesta que guía la atención a la diagnosis por parte de los especialistas de Tu Batería a Domicilio.

Además cuestionarse:

  • ¿Puede tironear el coche por fallos o por algún cambio de combustible en especial?
  • ¿Puede tironear el coche por fallos de la batería?
  • ¿Cuándo comenzó a ocurrir la falla?
  • ¿Falla cuando enciendo el A/AC u otros sistemas eléctricos?
  • ¿Es más intensa la falla cuando acelero, o cuando freno?
  • ¿Se asocia con algún ruido?
  • ¿El coche hace tirones cuando está a ralentí?

Razones por la que puede tironear el coche por fallos de la batería

Los tirones en un coche pueden ser signo de avería de diversas causas, sin embargo las causados por fallos de la batería, no es común que se sobre avise una falla simplemente el coche se detiene, así sin más.

Las fallas por problemas eléctricos son complicadas de encontrar, iniciando en la batería y agarrándose a las bujías, cableado o problemas en las bobinas, aquellos coches que emplean un grupo de bobinas y una está averiada, con seguridad la marcha irá en trompicones y si el coche es de una bobina ni siquiera arrancará.

También el problema eléctrico puede tener raíz en un sensor que de una lectura errónea (falla posible en un 50% de los casos), o puede tratarse de una conexión en mal estado.

Los problemas eléctricos se deben a que las estructuras de conexión se sulfatan provocando fallos en la conductividad de energía. Una solución sencilla es limpiar con productos especializados que además de quitar el sulfato cubre las conexiones con una capa impermeable que lo aísla de la oxidación.

Otras razones por las que puede tironear el coche son:

1. Fallos en la inyección de combustible. 

Las fallas en el sistema de inyección pueden ocurrir por: los inyectores se encuentran en mal estado, con desgaste u obstruidos. También por defectos en la válvula reguladora de caudal o defectos de la bomba de inyección.

Si los inyectores son la causa del tironeo, se recomienda parar el coche hasta solventarlo. Porque un inyector dañado puede generar daños costosos de otros componentes del motor empeorando la situación.

2. Válvula EGR en mal estado. 

El tironeo se presenta además con encendido en el tablero por falla de potencia del vehículo, fallas y dificultad del arranque y también un consumo exagerado de combustible.

La válvula EGR se encarga de recircular parte de los gases del escape para reducir emisiones nocivas que expulsa el vehículo. Sus defectos y averías pueden deberse a fallas eléctricas o por la acumulación de suciedad.

Si el caso es suciedad en la válvula EGR se hace una limpieza empleando un limpiador de frenos, este también resulta ideal para los sistemas de inyectores.

3. Combustible inadecuado o en mal estado. 

Identificar la calidad del combustible a tiempo, te previene de una avería muchísimo mayor. Si has surtido combustible recientemente, y sientes tirones posterior a la recarga es conveniente pensar que se trata de un síntoma de alarma, y chequear  si el combustible ha sido repostado es ideal.

Si no ha sido el ideal o se ha cargado diesel en lugar de gasolina, o viceversa. Se debe proceder a vaciar el tanque de combustible, limpiarlo como también limpiar los conductos y sustituir el filtro de combustible.

Filtros del coche obstruidos

Otra razón por la que el coche puede tironear. El mantenimiento preventivo del coche es esencial para alargar la vida útil del motor y garantizar un funcionamiento sin contratiempos. Mantener los filtros en mal estado o vencido con taponamiento excesivo de suciedad además de ocasionar tirones, también habrá falla para el arranque y en el caudalímetro.

Falla en el caudalímetro

Esta pieza mide la masa de aire que entra desde el exterior al colector de admisión. Su falla se presenta al mantener el filtro de aire vencido o taponado, afectando el funcionamiento y armonía del caudalímetro, por tanto se resuelve haciendo el cambio del filtro de aire del motor y el caudalímetro.

Anomalía en la caja de cambios o desgaste en el embrague

Si la caja no tiene conexión correcta con el motor, se puede generar un tirón del coche a ciertas velocidades. Los motivos más comunes van desde el mal estado del convertidor de par de cambio automático o el desgaste de los discos del embrague, por lo que se ocasiona el resbalamiento interno de la caja de cambio impidiendo el cambio de velocidad.

Ahora bien, si los tirones se acompañan de golpes. La solución se dirige a cambiar el aceite de la caja de cambios, recordemos que el mismo se vence. El tironeo de un coche puede ocurrir en frío o en caliente, en parado o en movimiento, a bajo o a medio régimen de revoluciones, al cambiar de marcha o estando el motor en ralentí.

El tironeo es una falla síntoma común de muchas razones posibles por las que el coche le mal funciona algún sistema. Las mencionadas anteriormente son las más comunes. Es muy imperativo mantener y cumplir con las revisiones y mantenimiento preventivo del coche a modo de que nos corresponda tan bien como lo cuidemos.

Tu Batería a Domicilio revisa el tironeo del coche por falla de batería

0/5 (0 Reviews)