¿Qué es un arrancador de baterías para coche? ¡Descúbrelo aquí! ⚡

Aprende de la asistencia a la batería del coche

El arrancador de batería del coche es la herramienta más útil a emplear si te quedaste varado por falla o avería en una carretera. Si tu batería genera alguna falla conocer que es un arrancador de baterías de coche puede hacerte solventar por ti mismo este contratiempo.

El arrancador de coche es un dispositivo electrónico que no deja de ser una batería, en este caso portátil. Es decir, que presenta ciertas modificaciones a las habituales baterías para coche.

Los arrancadores de coche son baterías de alta capacidad igual o mayor a los 10.000 mAh. Son baterías voluminosas que también incluyen accesorios como luces LED o una brújula.

Se diferencia de un power bank en que tienen además un conector. O toma para pinzas pequeñas y sencillas usadas para comunicar las baterías de dos coches.

¿Cómo funciona un arrancador de baterías para coche?

Así son las pinzas de arrancador de batería

Su principal función será transferir energía eléctrica a la batería principal del coche. La transferencia es posible gracias a que estos aparatos eléctricos guardan en su interior una batería que almacena energía muy eficazmente. Energía que es traspasada mediante pinzas de carga a la batería del coche.

El arrancador de batería de coche dispone de un panel de control o botón que debes pulsar cuando esté conectado por las pinzas a la batería que se desea auxiliar, para iniciar el proceso de carga. Dependiendo de su diseño y requerimientos de la batería a ser cargada puede prolongarse el tiempo de espera entre unos 5 hasta 30 minutos.

Con un arrancador de batería que sea portátil no necesitas la asistencia de un vehículo. Los costos de estos dispositivos rondan entre los 30 a 100 euros.

¿Cuándo necesitar un arrancador de batería?

Indicar específicamente el momento en que vas a requerir de la asistencia de estos dispositivos es desvariar en la respuesta. Porque es impredecible cuándo puede fallar o disminuir la función de la batería de tu coche.

Sin embargo, como te hemos enseñado en Tu Batería a Domicilio, la exposición a temperaturas extremas tanto frío o calor, influyen en el funcionamiento de las baterías. Por tanto puede que en épocas de mucho frío o de mucho calor, sea útil y preventivo llevar un arrancador de batería de coche.

Recordemos que las temperaturas extremas, dejar aparcado por mucho tiempo el coche en un mismo lugar, recorrer solo distancias cortas y la antigüedad del coche… Son factores que afectan directamente al funcionamiento de la batería.

Por tanto, poder disponer de un arrancador de batería supone un ahorro de tiempo de espera  y de esfuerzo, evitando situaciones incómodas y de mal rato. 

Tipos de arrancadores o baterías portátiles

1. Arrancador de tipo maletín 

Su tamaño es algo mayor, no caben en la guantera pero se pueden guardar en la maleta. Tienen un asa tipo maletín para su agarre. Algunos de ellos incluyen un compresor de aire para los cauchos.

Ofrecen mejor potencia de carga que los portátiles sencillos y más pequeños. Por lo que son ideales para vehículos de mediano a mayor tamaño como las furgonetas, camionetas, autobuses y camiones.   

2. Arrancador de batería Jump Starters 

Son de tamaño pequeño que facilita su transporte y guardado. Su forma es similar a la de un disco duro externo. Su potencia y autonomía cubren las necesidades para vehículos regulares pequeños. 

3. Arrancadores portátiles de uso profesional 

Su función es idéntica a los convencionales ideados para el usuario conductor. Aunque estos en su diseño emplean baterías de mayor capacidad e intensidad de corriente. Por lo que además de emplearlos para coches, se puede hacer uso de ellos para auxiliar motores industriales. Y asistir una serie de vehículos sin descargarse al completo. 

Pasos para el uso del arrancador de batería 

  1. Conectar el arrancador a la batería. Siguiendo la norma positiva de arrancador con positivo de batería y cable negativo de arrancador a tierra (cualquier parte metálica libre ajena de la batería a cargar). 
  2. Iniciar la carga, normalmente se refiere a un botón que debes apretar para iniciar el proceso.
  3. Arrancar el coche, aunque ya la batería esté cargada, debes arrancar o encender el coche con el arrancador conectado a la batería. Es algo rápido para luego desconectar.
  4. Desconecta y guarda, cuando el coche ya esté encendido por cuenta propia desconecta el arrancador de baterías con los pasos inversos a la conexión inicial. (Primero el negativo en tierra, luego el positivo del arrancador y de la batería). 

Motivos por lo que interesa tener un arrancador de batería portátil

Resuelve este imprevisto con un arrancador de batería

  • No necesitas esperar o molestar a terceros para usar otro coche de asistencia externa. Con ello evitarás conectar pinzas a otro coche. Además de, llamar a asistencia en carretera de tu seguro y no vas a necesitar que nadie empuje de tu coche.
  • Representan una red de seguridad. Para aquellos coches clásicos, antiguos o que son propensos a descargar la batería los arrancadores son el comodín bajo la manga. Incluso si se trata de coches eléctricos de los que hasta estando apagados consumen teóricamente energía.
  • Son multifuncionales, pudiendo dar asistencia eléctrica a infladores de neumáticos, aspiradora portátil u otros dispositivos con salida 12V.
  • Son mucho más seguros, su uso es más recomendado y seguro que usar pinzas en otro coche. Los arrancadores cuentan con reguladores integrados y sistemas de seguridad.
  • Son pequeños y asequibles, no tan pequeños como las baterías de un teléfono, pero suelen venir con una comodidad de guardado en un estuche compacto.
  • Finalmente además de arrancar la batería, son útiles como power bank. Porque algunos modelos cuentan con varios puertos USB para la recarga de otros dispositivos, lo que los hace ideales para viajar.

Tener a la mano un arrancador de batería en el coche amplía su utilidad a otras necesidades más allá de la batería del coche. El reducido tamaño y el poco peso de algunos modelos más modernos lo hacen una herramienta de utilidad y practicidad para el día a día. 

Quedarse sin carga tiene una solución oportuna con los consejos de Tu Batería a Domicilio

0/5 (0 Reviews)